jueves, 22 de marzo de 2012

El comienzo

Todo empezó hace mucho, cuando aún era yo la alumna y me gustaba explicar a mis compañeros... ya entonces me decían que no se me daba mal...

El tiempo pasó y pensé que mi camino iría por otro lado, algo más técnico; y así hice mis pinitos en empresas privadas, en la vertiente de tecnología de los alimentos y control de calidad.

Pero siempre tuve "mis niños", esos a los que daba clases particulares, pensando que era tan sólo algo temporal... pero un día me di cuenta que a pesar de estar trabajando, a pesar de tener el día completo lleno de trabajo.. No era capaz de dejarlos!! Así fue cuando me dije: " Por qué no dar el siguiente paso?!, por qué no dedicarme a ellos?!!!"

Todo esto me llevó a presentarme a las oposiciones y empezar a trabajar!!! Llegué al "IES La Contraviesa" en Albuñol (pequeño pueblo que ni había oído mencionar, pero qye ya quedará siempre grabado como un importante trocito de mi vida) y es ahí donde me encontré siendo la "Maehtra"

Es una palabra preciosa!!! Es una palabra que nunca pensé que me dedicaran y es una palabra que me está enriqueciendo como persona a unos niveles que nunca había imaginado.

Para mi significa ENSEÑAR, pero no sólo física y química como había imaginado cuando empecé, sino también informática, naturales, matemáticas... (es lo que tiene ser interina jeje). No, al decir enseñar con mayúsculas, quiero hablar de acompañar a mis alumnos en esa etapa maravillosa, divertida, complicada que es la adolescencia; en la que muchas veces tan sólo estar con ellos, escucharlos y dar el poco ejemplo que pueda con mi propia experiencia; es algo importante para ellos y un placer para mi.


Es cierto que todo no es un camino de rosas, que en ocasiones echo de menos ser Ángela a secas y preocuparme tan sólo por mi vida y mis tonterías... pero no puedo, la "maehtra" se te mete por las venas.. engancha!! Y ahora sé que si por avatares de la vida (o de las oposiciones y este sistema nuestro) deja de formar parte de mi día a día... la echaré muchísimo de menos; y será entonces cuando recuerde Albuñol, a "La Contraviesa" a mis alumnos y compis, y piense:

"ME GUSTA SER MAEHTRA".






10 comentarios:

  1. La verdad la vida del docente es muy difícil, pero al final es muy satisfactoria.

    ResponderEliminar
  2. Te auguro un gran futuro en la educación, "maehtra".

    ResponderEliminar
  3. Se nota la vocación en lo que haces, no se puede ser "Maehtra" sin ese requisito. Si no lo tienes, eres sólo la que va, suelta el rollo y se va tal cual ha venido, es decir nada que ver con enseñar.

    Me uno a tu forma de sentir la enseñanza, aunque como dices, a veces desearía no llevarme ciertas cargas a casa que no te dejan dormir.

    Enhorabuena por tu exposición.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es algo que imagino que va con cada uno, yo dsd luego no puedo evitar llevarme la Maehtra a casa y me alegro de no ser la única :)

      Eliminar
  4. Que bonito!! Coincido con Juan Carlos, seguro que todos pasamos momentos algo complicados, pero nos gusta trabajar en esto y luchar día a día por la educación, independientemente de la materia que se imparta.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!!!!! Bienvenida al mundo de l@s blogger@s!!!!!! Me ha encantado la entrada!!! Te sigo yo (Cris) y Liruladas Creaciones tb!!!!!!

    ResponderEliminar