jueves, 21 de junio de 2012

Va tocando despedirse....

Aquí estoy un caluroso día de junio en Albuñol, la sala de profesores está prácticamente vacía, pronto se llenará para comenzar las evaluaciones de final de curso y será el principio del fin...

Yo me siento como en fin de año, ese día en que algo dentro de mi me obliga a repasar el año, lo bueno, lo malo, lo que va a cambiar, lo que me gustaría que no lo hiciera y qué podré hacer yo para influir algo en todo eso...

Esta mañana he venido con el chip de que tenía el último examen, una recuperación de fisica para los alumnos de 4º de ESO; y al acabar me he encontrado con la realidad de que era el momento en el que comienzan las despedidas... Muchos compañeros me han dicho que poco a poco se hace "callo"; no sé... ahora mismo no lo tengo para nada, más bien lo que tengo es un "pellizco", un nudo díficil de explicar... hay tantas cosas que se me han quedado en el tintero, tantos niños y niñas a los que he cogido taaanto cariño, tantas cosas que les quedan por hacer y que me gustaría compartir con ellos... pufff q esto de ser maehtra se mete dentro y ya comenté alguna vez que en muchas ocasiones me he sentido como hermana mayor de muchos de ellos y ... pues que esas cosas se quedan en una y da penita ver que, en parte, se acaban....

Así que desde aquí me gustaría decirles algunas cosas a esas personas que me han hecho feliz, que me han dejado enseñarles, que me han enseñado a mi, que me han dejado meterme en sus vidas y a las que siempre recordaré...

  • A mis niños de física y química, no la dejeís muchos teneís un científico dentro que os abrirá muchas puertas, sois "mis primeros alumnos" y eso no lo olvidaré jamás, igual que espero que vosotros no olvideís la tabla periódioca ;D
  • A 4ªC, la infórmatica os esperá más allá del tuenti, espero que vuestra identidad digital siga creciendo y os sea muuuy útil en la vida.
  • A los 1ª de ESO, ha sido fantástico enseñaros algo de la naturaleza que nos rodea y me llevo conmigo esa curiosidad vuestra sobre el mundo y el medio que os rodea.
  • A los de Bachillerato, vais a empezar a a hablar mucho en público, acordaros de el tono, el volumen y esas cosas con las que pos he machado. Y, sobre todo, continuad con esa "cadena de favores" podeís llegar muy lejos, sois una promoción muuuy especial y sé que lo hareís, espero estar presente aunque sea "en diferido" ;)
Ha sido un año fantástico, una etapa genial y qué más puedo decir... a sí ME GUSTA SER MAEHTRA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario