martes, 26 de junio de 2012

Compis... GRACIAS!!

Entrega de notas, el instituto lleno de gente, los tutores atendiendo a padres, y un monton de profes, cual hormiguitas, recogiendo libros, matrículas y hablando con alumnos y padres. Un pequeño caos organizado donde se resume el trabajo de un curso.

Al igual que ya dije que no olvidaré a esos alumnos que me han enseñado taanto, tampoco olvidaré a muchos de mis compis, sin ellos esta etapa no hubiera sido completa.

Albuñol es un sitio complicado, me explico, el IES La Contraviesa esta en una zona mal comunicada y casi todos los profes que ejercen allí tienen que hacer un largo camino desde casa; esa es la razón por la que se hacen unos turnos de coche... Y ahí empieza todo.

Esos turnos implican mucho tiempo juntos en un coche, hablando de lo mortal y lo divino y creando relaciones que no se olvidan. Por ejemplo, te enteras que la profe de compensatoria no tiene suficiente con un curso escolar de trabajo, sino que en vacaciones colabora con una ONG y recorre el mundo enseñando y llevando cariño. Eres una de las personas que este año me ha enseñado la diferencia entre trabajar de profesora y SER profesora.

Después están los que además de venir de lo más lejos posible, se une que dejan en casa a niños y niñas preciosos, y aún así llegan a trabajar con una sonrisa y buen humor; como alguna tutora que siendo interinas se implica al máximo con sus cursos y enseñan a interinas novatas, una servidora, como va todo este lio; eres estupenda tus niñas preciosas y me llevo grabada tu sonrisa imborrable!! Y qué decir de la tutora francesa que dejará huella en una generación de bachillerato y para mi será compi de fatigas :)

Llega el momento de ampliar tu formación y te da por apuntarte a cursos: pizarra digital, redes sociales en educación... En ese momento es cuando mi vocación de profe descubrió que podía unirse con mi lado "friki" y mejorar y aprender taaaantoo!!! Y eso para mi tiene nombre y apellido... Me has enseñado qué puedo mejorar, cómo hacerlo, cómo ampliar mis expectativas, mis límites y los de mis clases; me has apoyado en esos momentos menos buenos del curso, nos hemos reído juntos y (a pesar de que yo podría trabajar en la privada... ;p) me has enchufado las ganas de ser la maestra que has visto en mi y no quiero desfraudarte!!! Ya te dije alguna vez que lo único que puedo darte es mil gracias!!! Nos vemos en las redes!!

Otra mención importante es para las interinas, esas que sufren conmigo a esas "otras interinas", chicas divertidas y entregadas, que se han pringao al máximo, que siempre están dispuestas a echar una mano, que te prestan altavoces un viernes a última (tú no eres interina pero eres de las nuestras y siempre estas dispuesta para planes alternativos jeje), que ponen música en la sala de profes para animar el ambiente, que comparten guardias y anécdotas, que hemos compartido los nervios de las oposiciones fantasmas... En fin chicas un placer, os deseo que todas consigaís la plaza y el destino que os mereceís, y si puede ser que coincidamos, mejor!!!

Mención a los chicos: al que compartió conmigo un inolvidable viaje de fin de estudios y lo dió todo, al de latín que tiene teorías para todo, al de educación física que siempre tiene un hueco en el departamento para echar unas risas, animarte y contar alguna anécdota, al secretario de sonrisa y carácter dulces.

No puedo dejar atrás a la profe de lengua con la que me encanta debatir de economía, política o lo que se tercie; que se ha preocupado tanto por mi y que espero ver por Málaga no?!!! Ni a su compi de mates, que sin subir el tono sólo con su presencia te mejora el día con una sonrisa Ahh y mi "pseudo jefa del mi "otro departamento" que me ha echado una mano en esas mil cosas que yo no sabía, sin ella me habría visto bastante más perdida. Y para cerrar el grupo de "Fernando" los profes de historia y economía, compañeros de desayunos y descansos.

Y me queda mi compi!!! el curso y el año no hubiera sido lo mismo sin ti, de hecho, tal vez motril hubiera podido conmigo ;) Por tus bromas, por estar en el sitio y el momento adecuado, po tu generosidad, por reconciliarme con "la tropical", porque eres un profe de secundaria increíble, por enseñarme a jugar al pichi y dejarme ser profesora de sevillanas y... porque eres un solete; pues que se te ha cogido mucho cariño!!

Terminando que me lio; espero no dejarme a ninguno, y espero que quede claro que me ha encantado ser novata a vuestro lado, que habeís marcado a esta maehtra para lo que le quede fuera o dentro del convento ;D

Graciaass por ser compañeros y profes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario